Portafolio

En este blog encontratás los portafolios de las organizaciones conformadas por ciudadanos activos y participativos que realizan su labor de gestores y actores culturales en la ciudad de Bogotá, Colombia.

jueves, 18 de enero de 2018

La incorrección política del abominable señor Trump



Quizás la ordinariez de Trump, el payaso funesto, sea más bien una virtud (la única) que nos pone de manifiesto la verdadera política exterior del país más poderoso del mundo, basada en el utilitarismo, el irrespeto y la intervención abusiva en los países más débiles que predicó Theodore Roosevelt.

La comunidad internacional  ha rechazado de manera unánime las declaraciones coprológicas del abominable señor Trump para referirse a ciertos países de América y Africa. Sin embargo, este personajillo no ha hecho otra cosa que verbalizar de modo explícito lo que en verdad piensa la clase política y corporativa del establecimiento estadounidense y que no se atreve a decir para proteger sus intereses mezquinos a través del eufemismo y la corrección política.

Otra cosa bien distinta es el gran pueblo norteamericano, el de Whitman, que ha construido una nación próspera con el trabajo digno de los inmigrantes de todas las latitudes, incluidos los provenientes de los hoyos de marras.

Así las cosas, a este matoncito del curso, a este grandulón sobre desarrollado y torpe si se quiere, hay que agradecerle que al menos dice las cosas de frente mostrando sus verdaderas intenciones, de suerte que los pequeños del salón saben a qué atenerse y no sufren engañados las afrentas que otrora padecían anestesiados por el discurso melifluo de la “libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario