Portafolio

En este blog encontratás los portafolios de las organizaciones conformadas por ciudadanos activos y participativos que realizan su labor de gestores y actores culturales en la ciudad de Bogotá, Colombia.

sábado, 17 de noviembre de 2012

 Teatro La Mancha

Somos el Teatro La Mancha, grupo conformado en 1995 por egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático con la intensión de hacer producciones profesionales en teatro. Nuestra primer montaje (Territorios del dolor) así lo planteaba y en voz del autor de la pieza, Víctor Viviescas, nuestro lenguaje resulto innovador y sugerente para el medio teatral de la época. Luego nos vinculamos a la Universidad Nacional en donde trabajamos mancomunadamente con estudiantes de psicología lo que amplío la visión del grupo hacia un horizonte más formativo y abierto a la participación de no profesionales en nuestras producciones. Dinámica que continuó desarrollandose dos años después en el Politécnico Grancolombiano en donde asumimos por completo la formación de estudiantes de carreras no necesariamente afines al oficio escénico en actuación y teatro. En esta etapa nos acercamos a otros medios de expresión como el video y la fotografía, pero especialmente la radio. A partir del 2009 nos independizamos de las instituciones educativas, sin embargo afianzamos todos los aprendizajes de ese periodo transformándonos profundamente. Actualmente somos un Laboratorio de Apropiación creativa que trabaja en función de promover las identidades juveniles y estimular su participación y apropiación ciudadana. Actualmente estamos realizando la obra "El arte de sacar la maleta" comedia sobre la educación en Colombia con niños y jóvenes de la localidad 16 de Puente Aranda.

Contacto: Pablo Rubiano Prieto: pablo_rubiano@hotmail.com




1 comentario:

  1. Hay que ir a ver la comedia "el arte de sacar la maleta". El humor, con frecuencia, es mas contundente que el discurso grandilocuente.

    ResponderEliminar